La semana pasada, en la Cámara de Diputados, fue aprobada en lo general y en lo particular la Ley de Amnistía para liberar a personas indiciadas, procesadas o sentenciadas en el fuero federal por aborto, delitos contra la salud, robo simple sin violencia, sedición, así como a indígenas juzgados sin contar con una adecuada defensa.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que unas 6 mil 200 personas privadas de su libertad serían beneficiadas por la Ley de Amnistía avalada por la Cámara de Diputados.
Sánchez Cordero dijo que los detractores de la ley de Amnistía, argumenten que con ella 300 mil delincuentes saldrán de la cárcel, ya que, según dijo, actualmente la población penitenciaria total no alcanza esa cantidad.
Dijo que si bien han estimado en 6 mil 200 los beneficiarios de la ley, el número total dependerá del análisis de la comisión creada para la revisión de los casos y de la determinación del juez al que le sea presentada cada solicitud de amnistía.
Según el dicho de la Secretaria de Gobernación, dicha, ley que ahora se encuentra en el Senado, también beneficiará a las mujeres procesadas por el delito de aborto, así como al personal médico, comadronas, parteras u otro personal autorizado.
Fuente: VLex