La agenda de genero: Prioridad de los diputados de Jalisco.


Anuncios

El día de ayer 07 de abril, muy temprano por la madrugada (que curioso, que trabajadores), sin decir “agua va”, el Congreso del Estado de Jalisco aprobó cambios a la normatividad vigente en favor de la comunidad LGBTQ+.

Así es, se aprobaron cambios legislativos en favor de una agenda que no atrae beneficio alguno para las familias jaliscienses.

Dichas reformas vinieron en paquete: En primer termino, se adicionó el artículo 202 Ter al Código Penal para el Estado, el cual tiene por objeto objeto de sancionar multa de cincuenta a trescientas veces el valor diario de la unidad de medida y actualización (es decir, hasta 28 mil 866 pesos)1  o de treinta a cien jornadas de trabajo en favor de la comunidad a quienes promuevan, apliquen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica para modificar, reorientar o anular la orientación sexual de una persona.

Lo que no entienden estos legisladores de cuarta, con ello vulneran el derecho de aquellas personas que desean hacer un cambio honesto de vida con relación a su orientación sexual, de los cuales existen infinidad de casos documentados y que abofetean el argumento de algunos de: “así nací” “es el gen gei”. Además de que se da banderazo legal para una casería de brujas en contra de aquellas personas que de manera desinteresada tratan de ayudar a personas confundidas que han caído en las garras de la nefasta ideología de genero, pues, es bien sabido que el colectivo de la tolerancia es mucho muy intolerante respecto aquellos que no están a favor de su discurso.

Por otro lado, aun que si bien es cierto no lo dice así el boletín del congreso2, todos sabemos de qué trata esta falacia jurídica. Reformaron los artículos 258, 260 y 267 Bis del Código Civil para establecer la posibilidad de que dos personas se unan libremente en comunidad con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones; el mal llamado “matrimonio igualitario”, una maroma jurídica inventada con toda la intención de menoscabar la figura del matrimonio.

Anuncios

Y, por si lo anterior no fuera poco, se actualizó la Ley del Registro Civil de la entidad para reconocer la prerrogativa que tienen las personas transexuales a la identidad de género; con ello, facultan a los Oficiales del Registro a levantar una nueva acta de nacimiento previa anotación correspondiente en el acta de nacimiento primigenia, a las personas mayores de edad que así lo soliciten.

Aquí lo tienen, las prioridades del congreso del estado de Jalisco; puedes vivir toda tu vida como hombre; un día de malas te levantas, acudes al Registro Civil de tu preferencia y ya eres mujer; pasándote por el arco del triunfo la biología y los trastornos de disforia de genero que padecen las personas. Una completa locura lo del congreso.

De igual manera, por la mañana, nuestro flamante Gobernador celebraba la “gran hazaña” mediante el siguiente comunicado:

Propaganda pagada con nuestros impuestos para que esta agenda se filtrara en nuestro estado, misma que no trae beneficio alguno a nuestra sociedad y en cambio, las personas que administran Jalisco, se están llenando los bolsillos del presupuesto que sacan de los nuestros y en el cual, dicho sea de paso, gastan los nada modestos millones de pesos que le aumentan cada año a estas instituciones.

1 https://wradio.com.mx/emisora/2022/04/07/guadalajara/1649357408_346590.html

2 https://www.congresojal.gob.mx/boletines/diputados-favor-de-la-diversidad-sexual

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s