HISTÓRICO. Corte Suprema de los Estados Unidos tumba derecho al aborto.


En una decisión histórica la corte suprema de los Estados Unidos a revocado el derecho al aborto en ese país.

Anuncios

REVOCACIÓN DE ROE V. WADE:

La Corte Suprema ha dictaminado anular Roe v. Wade, el precedente legal de larga data que garantiza el derecho al asesinato de bebés en el vientre materno en los EE. UU.

El fallo mayormente conservador de 6-3 se emitió este viernes por la mañana, una decisión importante después de meses de debate.

El fallo señala que la Constitución “no otorga” este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al “pueblo” y sus “representantes electos”.

La decisión publicada hoy revoca tanto la sentencia conocida como “Roe versus Wade”, acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo el país, como otra resolución de 1992, “Planned Parenthood versus Casey”, que reafirmaba dicha protección pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.

Es el momento de acatar la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes electos de los ciudadanos”, dice literalmente el fallo redactado por el juez Samuel Alito en una frase que ya recogía también su borrador, filtrado a los medios en mayo.

Fuentes: CNN e INFOBAE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s