SEP: Que ningún alumno repruebe


Anuncios

La Secretaria de Educación, precedida por Delfina Gómez, publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se establece que alumnos de primaria y secundaria de todo el país no reprueben el año escolar 2022-2023.

 El acuerdo establece, literalmente, lo siguiente: En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6.

En cuanto a asistencias, en el acuerdo se lee que para quienes cursen de tercero a sexto de primaria, así como de primero a tercero de secundaria, no se tomará en cuenta el criterio del 80% de asistencia, de manera que si hubiera ya espacios correspondientes para ella en la boleta, deberán tacharse. Primero y segundo grado de educación primaria se acredita solo con el hecho de haber cursado el grado correspondiente.

Estas medidas son una continuación de las que se tomaron el año escolar 2020-2021 en el contexto pandémico. Lo que no significa que se volverá permanente, sin embargo, si quedó claro que al menos durante el próximo año escolar, no habrá poder docente que repruebe a un solo alumno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s